El Arroyo Caño Ronco en Camas: un desagüe de aguas residuales

De las colinas de Camas bajan 4 arroyos que se unen antes de ser entubados bajo el municipio para cruzarlo hacia el Guadalquivir. Uno de esos arroyos da nombre a un barrio por el que cruza: Caño Ronco. No estamos en las afueras de una ciudad de África, tampoco estamos en un barrio de fabelas de Brasil, estamos en Camas, a las afueras de Sevilla y en pleno siglo XXI.

Desde fuera, el arroyo puede parecer normal, pasa bajo un cañaveral y en sus orillas crecen árboles de ribera como sauces, álamos, olmos y laureles que crecen silvestres.

Pero lo que podría ser un entorno natural único (es un privilegio que aún queden pequeños cursos de agua rodeados de tanto cemento), se convierte en un desagüe pestilente de aguas residuales cuando nos adentramos en el bosque galería. Desconozco las causas, pero que en pleno siglo XXI siga ocurriendo esto es para echarse a llorar. Y si encima pensamos que estas aguas cruzan un barrio para adentrarse en el municipio de Camas, ¿cómo puede permitirse esta insalubridad? Algunos vecinos piensan que los ríos hay que limpiarlos de “hierbajos” para que no haya ratas, pues estas aguas residuales son las que realmente atraen a las ratas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: