Nueva siembra de 300 semillas de algarrobo en el Carambolo

A pesar del “acoso” del ya habitual rebaño de cabras, he realizado una nueva siembra de 300 semillas de algarrobo. A partir del domingo podemos tener la puerta abierta a la entrada de un tren de borrascas, así que veo conveniente terminar de sembrar esta semana todas las semillas que he ido preparando. Próximamente adquiriré protectores para evitar que las cabras sigan arrasando con las plantaciones y así poder disfrutar en un futuro próximo de una ladera arbolada.

El proceso que sigo es muy sencillo, cavo un hoyo bastante profundo que servirá de alcorque de recogida del agua de la lluvia.


Posteriormente, echo un puñado de substrato especial para siembras, ya que, como podéis comprobar en la foto de arriba, la tierra es muy arcillosa y es muy pobre en materia orgánica. De esta manera, las plantitas recién nacidas tendrán todos los nutrientes necesarios vara crecer vigorosamente en los primeros meses, haciéndose fuertes para poder resistir la dura sequía de nuestro verano.

Por último, coloco en cada hoyo varias semillas de algarrobo (que previamente he lijado una a una) y las entierro en el substrato. Por encima, esparzo una pequeña capa de la tierra arcillosa del terreno para tapar la siembra y poder proteger así de las fuertes lluvias de los próximos días y para mantener húmedo el substrato, que al ser de color negro, se calienta y reseca rápidamente con la luz del sol.

Os recuerdo que sigue abierta la campaña de recogida de fondos para seguir comprando más substrato para las próximas siembras, que aún quedan muchas. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: