Primera gran plantación de la temporada en el Carambolo

Ayer disfrutamos de la primera gran plantación de la temporada en la ladera del Carambolo. Colaboramos con Decathlon Camas y Ecoherencia en la organización del evento, que fue todo un éxito con casi medio centenar de participantes y muchos niños. Aprendimos a fabricar bolas Nendo Dango con semillas de especies autóctonas y también sembramos más de 400 semillas y plantones de diferentes árboles y arbustos mediterráneos, que poco a poco ayudarán a darle un poquito de verde a la actual ladera seca.

Uno de los momentos más gratificantes, aparte de las plantaciones, fue cuando las bolas fueron lanzadas por todos nosotros sobre una gran cárcava en la mitad de la ladera, ayudando así a frenar la erosión de los suelos.

Ahora, los cerca de 70 arbolitos que han sobrevivido de la temporada pasada, ya no estarán solos, estarán acompañados de otras muchas especies gracias a un gran equipo de voluntarios que con ilusión nos ayudaron a seguir regenerando este espacio degradado, esta ladera que poco a poco se irá convirtiendo en un vergel con vistas privilegiadas de Sevilla.

Desde este blog quiero agradecer a todos aquellos voluntarios que nos ayudaron con su ecoenergía, al equipo Decathlon, a Ecoherencia por darme la oportunidad de ser monitor de una actividad tan bonita, a Mery (mi compañera educadora que nos enseñó a elaborar los Nendo Dangos), a mi amigo Alfonso (que no solo le dio a la azada, sino que se encargó de hacernos fotos) y cómo no, a Antonio José, siempre fiel con su ayuda (nos proporcionó decenas y decenas de semillas y plantones de encinas). Gracias a todos. Y en octubre, más…

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Laura on 15/10/2016 at 23:13

    Oh! Qué iniciativa más bonita! Muchas gracias!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: