Nuestra plantación del Carambolo aguanta el tórrido verano

A pesar del verano tan caluroso que estamos teniendo, con una prevalencia de vientos de levante y con varias olas de calor, los arbolitos de la ladera del Carambolo siguen creciendo. Tras la colocación de los protectores de malla, las plantas quedaban a salvo de los rebaños de cabras, sin embargo, seguían siendo frágiles a la fuerte sequía y calor de este verano.

Tan solo en dos ocasiones ha sido necesario regar la plantación, una en julio y otra en agosto y, de momento, los resultados han sido positivos. La mayoría de las plantas han resistido verdes en el erial que actualmente es la ladera, una ladera que es un triste secarral con unas vistas impresionantes sobre Sevilla.

Hace pocos meses, el Cerro del Carambolo y sus laderas fueron protegidos como BIC. Ahora más que nunca, nos garantizamos que esta plantación salga adelante con el esfuerzo de todos y, poco a poco, el cerro vaya reverdeciendo con el paso de los años y tengamos un trocito de naturaleza a solo un paso de Sevilla. ¿Cómo es posible que un lugar como este tan cercano a nuestra ciudad haya permanecido sin construir ni arar pero haya permanecido olvidado, seco y erosionado? ¿Cómo es posible que un mirador natural como este haya llegado a nuestros días tan degradado y desértico? Ya es hora de que nuestra cultura incorpore un poquito de verde a nuestro paisaje sevillano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: