Un rebaño de cabras nos obliga a proteger los más de 100 árboles plantados en la ladera del Carambolo

Si antes de Semana Santa un gran rebaño de ovejas puso en peligro nuestras plantaciones, esta vez es un rebaño de cabras el que pone en riesgo la supervivencia de las plantas. De los poco más de 100 árboles plantados, algunos ya han sido comidos por este rebaño que cruzó la ladera la semana pasada. Aunque estas plantas mediterráneas son muy sufridas y pueden volver a brotar (excepto los pinos, que habrá que volver a plantarlos en otoño), la persistencia del pastoreo en la ladera puede poner en peligro la supervivencia de nuestras plantaciones, máxima cuando con la llegada del calor las plantas sufren más y les es más difícil invertir energía en volver a brotar.

Aunque proteger más de 100 árboles será una dura tarea, estamos seguros de que nos compensará a medida que vayamos viendo crecer los árboles y la ladera vaya reverdeciendo poco a poco en los años venideros.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Mauro on 31/05/2016 at 14:27

    Es que nunca van a parar de dar por c***, a ver lo que tardan en llegar a los cerros de camas… es así primero pasan el carambolo lo arrasan y luego van a jodernos los montes a camas.

    Responder

    • Habrá que convivir con ese rebaño de cabras, qué le vamos a hacer. Ya estamos colocando protectores para que los animales no se coman los arbolitos, que ya hay bastantes comidos. Un saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: