Mañana sembraremos en la ladera del Cerro del Carambolo

Un año más, seguiremos con las siembra de la ladera del Cerro del Carambolo, donde ya se han acometido otras plantaciones en su parte más alta. Mañana, a las 16:00 horas, partiremos desde la Venta El Cruce (rotonda de Camas desde donde sube la carretera a Castilleja de Guzmán) para sembrar decenas de semillas de arbustos autóctonos, mayoritariamente retama. Esta actuación tiene como objetivo dar cubierta arbustiva a una ladera en la que cada vez más se presentan problemas de erosión.

El año pasado ya se sembraron más de 100 bellotas de encina, con  lo que poco a poco la ladera irá ganando diversidad de especies vegetales.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Antonio José Martínez Villarejo. on 28/10/2015 at 14:46

    Yo además de llevar las semillas de retama, voy a llevar semillas de lentiscos. He pensado en preparar dos parcelas de 5m X 5m para cada especie y en cada parcela hacer pequeños hoyos donde poner varias semillas para luego colocar una capita de tierra que la proteja de depredadores y de arrastres por lluvias.
    Yo tengo interés en hacer tambien otras dos parcelas en el eucaliptal de a derecha de Santa Brigida y ver los resultados con las sombras del eucalipto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: