Vuelven a podar los árboles de la Avda. Reina Sofía de Tomares

De nuevo, en la Avenida Reina Sofía de Tomares, se han vuelto a podar de manera poco profesional las parkinsonias que se sitúan en una de las aceras de esta calle. Como ya publicamos en una entrada anterior en este blog, estos árboles fueron podados de manera drástica en el mes de Mayo, cuando el calor ya apretaba. Estas podas solo han provocado el crecimiento desmesurado y desordenado de las nuevas ramas de los árboles, que han crecido rápidamente para recuperar la parte aérea perdida para así poder realizar de nuevo la fotosíntesis.

Es lo que sucede con estas podas, el crecimiento desordenado de las ramas obliga a realizar una nueva poda pocos meses después para eliminar aquellas ramas que han crecido mal. Sin embargo, lo que vemos en las fotos de esta segunda poda (realizada en verano y aún con calor) es una poda salvaje, nada profesional y que debería ser controlada por el ayuntamiento.

Para podar los árboles de nuestras ciudades no se necesita tan solo una motosierra, sino una formación adecuada que aporte los conocimientos y experiencias adecuadas para saber podar las diferentes especies de árboles de nuestras calles según sus necesidades, que dependen de su morfología, fisiología así como del espacio de las calles y el mobiliario donde se plantan dichos árboles. Y ojo, no hablo solo del jardinero que poda, sino del técnico especialista que lo supervisa, sea de la empresa concesionaria o del ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: