Esta temporada continuaremos con la reforestación de la ladera del Cerro del Carambolo

Esta nueva temporada, desde la asociación Sevilla +VERDE, proseguiremos con un proyecto ilusionante que ya comenzamos la temporada pasada: la reforestación de la ladera del Cerro del Carambolo.

El año pasado ya comenzamos con una primera fase: la reforestación con unos 14 pinos de mediano porte donados por los comerciantes de la calle Regina. Este año queremos apostar fuerte y dar un gran paso en la recuperación ambiental de este cerro. En pocos días publicaré una entrada en el blog analizando los graves problemas de erosión que presenta esta ladera, así como las principales causas que propician que este cerro se encuentre completamente degradado y desprovisto de vegetación autóctona.

Dentro de varios días iré desvelando algunas de las actuaciones que vamos a realizar. Con esto queremos conseguir recuperar poco a poco un paisaje protegido del ladrillo a escasos kilómetros de la capital y que en un futuro podría llegar a ser un parque forestal. La idea es esa, un parque forestal en los escarpes del Aljarafe que pueda llegar a unirse con el que podríamos llamar parque forestal del Cerro de Santa Brígida, donde ya crecen desde hace muy poco especies autóctonas, especies que hace siglos desaparecieron debido a la agricultura, hoy día intensiva.


Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by Laura on 27/03/2015 at 18:14

    Ole, ole y ole, me acabo de mudar junto al Cerro del Carambolo y cuando paseo por los cerros no hago más que pensar en si habría ya gente preocupada por recuperar este trocito de verde. ¿Dónde estáis? Me gustaría hacer algo por mejorar esta tierra que piso cada mañana. Gracias!

    Responder

    • Hola Laura. No tenemos una sede física pero actuamos principalmente en la zona de Sevilla y Área Metropolitana, realizando algunas plantaciones, podas, estaquillados en ríos, etc. Este año finalmente no hemos podido realizar la repoblación del cerro, puesto que es privado y está siendo difícil. Hemos realizado plantaciones en el cercano Cerro de Santa Brígida y en el mirador de la Cárcava en Benacazón. Pronto publicaré las respectivas entradas en el blog. Si quieres más información sobre las actuaciones del Cerro del Carambolo, puedes escribirme directamente al correo del blog: elgiraldillodesevilla@gmail.com

      Muchas gracias, un saludo 😉

      Responder

  2. Posted by Roberto on 24/07/2015 at 9:53

    Hola mi nombre es Roberto, he enviado un correo a esta dirección elgiraldillodesevilla@gmail.com y me gustaría colaborar en tareas de reforestación así que por favor poneros en contacto conmigo.Un saludo

    Responder

    • Hola Roberto. Comenzamos ahora la temporada e iré actualizando el blog y las actuaciones. Te mantendré informado por correo. Disculpa el retraso en la respuesta. Un saludo y gracias por colaborar, estamos en contacto.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: