Comienzan, un año más, las mutilaciones de árboles en Sevilla

Ya es tradición en esta ciudad y Parques y Jardines parece no querer enterarse de lo perjudiciales que son estas podas para el arbolado de nuestra ciudad. El plátano de sombra es una de las especies más frecuentes en nuestras calles, pero también son los árboles que en peor estado se encuentran precisamente a causa de estas actuaciones Tras estas podas los árboles quedan debilitados y la mayoría de ellos enferman. Los daños más graves se producen cuando los hongos pudren su interior, quedando huecos troncos y ramas y por ello, presentando un grave riesgo de rotura.

Plátanos de sombra podados en la plaza Cristo de Burgos (Fuente: elaboración propia)

A pesar de esto, un año más los sevillanos asistimos a las mutilaciones tradicionales de nuestro arbolado. Este año han empezado por la plaza Cristo de Burgos, una de las plazas más bellas de la ciudad y cuyo arbolado es de lo más espectacular. No solo destacan sus gigantescos ficus, sino también los enormes plátanos de sombra, ejemplares que sobresalen por su gran tamaño y mejor estado de salud que los plátanos que están plantados en otras calles. La pena es que han sido salvajemente podados y a partir de ahora dejarán de estar tan sanos, una agresión que no debería permitirse en una ciudad avanzada, pero que aquí en Sevilla poco importa.

Plátanos de sombra podados en la plaza Cristo de Burgos (Fuente: elaboración propia)

Voy a poner otro ejemplo de poda mal hecha. El año pasado se podaron salvajemente los olmos de la calle Flota de Indias (acera del Real de la Feria) y de algunas calles de la Cartuja. Estos días atrás han estado talando muchos de estos olmos de la calle Flota de Indias que ante las podas salvajes de hace pocos meses no han resistido y han enfermado. En la Cartuja son varios también los ejemplares que no han sobrevivido a las podas y ahora quedan en pie como esqueletos, símbolos de la mala gestión de las zonas verdes

Olmo muerto en La Cartuja (Fuente: elaboración propia)

Olimo enfermo en la calle Flota de Indias (Fuente: elaboración propia)

Nunca ha importado el arbolado de la ciudad y parece que sigue sin importar. ¿Hasta cuándo seguiremos sufriendo los sevillanos el despilfarro económico en podas mal hechas que además son perjudiciales para nuestros árboles?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: