La Junta de Andalucía “fomenta” el transporte privado

Desde ayer lunes 8 de Abril, la Junta de Andalucía ha RECORTADO los servicios de autobuses del Consorcio de Transportes de Sevilla, es decir, los que operan desde el Área Metropolita hacia la capital.

De esta forma, muchas líneas han empezado a sufrir unos recortes incomprensibles. Por poner un ejemplo, la Línea 161 que conecta Tomares con Plaza de Armas ha disminuido el número de autobuses durante todos los días (excepto el domingo, día en que los autobuses pasan cada hora y ya no se puede recortar más). Así, si antes durante los días laborables los autobuses partían del municipio cada 15 minutos hasta media tarde, desde ayer pasarán cada 20 minutos, es decir, un autobús menos cada hora (desde las 17:00 horas seguirán pasando cada media hora). Los sábados la situación es mucho peor. Si antes pasaba un autobús cada media hora hasta media tarde, a partir de ahora pasará CADA HORA durante todo el día. Los domingos permanecen igual, es decir, un solo autobús CADA HORA para ir a la cercana capital hispalense.

No se entiende que un municipio de 25.000 habitantes (censados, que en realidad son más), cuya población mayoritaria TRABAJA EN SEVILLA y cuya última parada de autobús está a tan solo 5 minutos en bus del Centro de Sevilla (más cercano que muchos barrios de Sevilla) solo tenga la alternativa del autobús como transporte público y que éste pase CADA HORA los fines de semana. Es más, los días laborables no hay alternativas por la noche, el último autobús que conecta Sevilla con Tomares es el de las 24 horas.

Con estos recortes de la frecuencia de paso de los autobuses, la Junta de Andalucía no fomenta el uso del transporte público, que se hace incómodo para el ciudadano, sino el uso del coche, una práctica totalmente contraria a los valores que debería promover. Utilizar el transporte público en un municipio como Tomares, casi un barrio de Sevilla, es bastante más complicado a partir de ahora. La comunicación de muchos pueblos del Aljarafe con Sevilla, cuyo único medio de transporte público es el autobús, es desde ayer mucho peor. Ahora algunos pueblos cercanos a la capital están más incomunicados aún, lo que provocará que el ciudadano recurra cada vez más al transporte privado y al aumento de la contaminación y los atascos. Vamos para atrás gracias a la Junta de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: