Sevilla la cutre (XI): Calle San Pablo en Semana Santa

Es curioso cómo son los contrastes de Sevilla. La Semana Santa de nuestra ciudad está llena de contrastes, pues los hay entre hermandades y dentro de ellas. Pero esos contrastes también se notan a la hora de preparar la ciudad de cara a la semana más importante del año. Las hermandades preparan con esmero cualquier detalle, todo está medido, todo está a punto, pero hay cosas en esta ciudad de Sevilla que nunca cambian. Seguimos siendo muy detallistas para algunas cosas, pero para otras la CUTREZ de la ciudad nunca cambiará, pues esa cutrez también es una tradición, si bien, para nada agradable a los ojos.

En los últimos meses, algunas calles del Centro están siendo arregladas. Hacemos hincapié en las calles adoquinadas. ¿Se están reponiendo los adoquines que faltan? ¿Se están arreglando con adoquines los baches de estas calles? Como siempre, y por desgracia, no tenemos más remedio que contestar NO. ¿Hasta cuándo estas imágenes? Para unas cosas Sevilla es muy detallista, para otras da hasta vergüenza. ¿Cuándo el ayuntamiento hará este tipo de cosas con delicadeza y esmero, al igual que las hermandades preparan sus cofradías?

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Pues si, menuda cutrez, sobre todo la última foto. Pero a mi, que ni me gusta la religión y por supuesto la semana santa ni me va ni me viene, lo que me parece cutre es que se olviden de la ciudad todo el año y solo se preocupen de arreglar baches y demás para las procesiones. Además ayer leí que el ayuntamiento va a subvencionar a las bandas para que ensayen, en vez de gastarlo en mantener de verdad la ciudad.

    Responder

    • Esto que se ve en las fotos se hace durante todo el año, de hecho ya he escrito varios post desde hace tiempo sobre otras calles. Entiendo que ahora se incida más en arreglar las calles del Centro porque habrá miles de personas y turistas y con esos baches es peligroso, pero las cosas hay que hacerlas bien, definitivas y a lo largo de todo el año.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: