No más mutilaciones de árboles en Sevilla

Desde hace muchos años, la ciudad de Sevilla sufre la mala gestión de las áreas encargadas del mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado viario. Prácticas como las podas drásticas son el denominador común a lo largo de décadas.

Estas podas drásticas han conseguido que los árboles de Sevilla se encuentren, en su mayoría, en un estado lamentable de salud. Esto no solo afecta a la belleza de los árboles, sino que además los hace vulnerables y, por tanto, peligrosos para los ciudadanos.

Las podas drásticas es una tradición que debe erradicarse desde ya. No solo es un gasto de dinero innecesario, sino que sus efectos son muy negativos para la salud de los árboles. Estas podas debilitan y dañan seriamente a los árboles, provocándoles heridas que son difíciles de cicatrizar, de tal forma que quedan abiertas y expuestas a plagas y enfermedades. Esta es la causa por la que muchos árboles tienen el interior de sus ramas y troncos totalmente huecos y podridos, lo que conlleva una importante pérdida de resistencia estructural y por ello se incrementa considerablemente el riesgo de caída de grandes ramas e incluso de árboles enteros, siendo esto un peligro para cualquier viandante.

Una buena planificación de las podas en Sevilla garantizaría que solo se podaran las ramas necesarias (que afecten al tráfico, al tránsito de peatones o a viviendas). Una buena planificación de las podas evitaría que ramas potencialmente peligrosas crezcan desmesuradamente, eliminándolas a tiempo y evitando producir grandes cicatrices que dañen al árbol.

Hay que aprender que las podas drásticas solo solucionan momentáneamente los problemas que puedan ocasionar algunas ramas, pero en pocos meses, estos problemas se ven incrementados.

Una buena planificación de las podas no solo evitaría dañar el arbolado y ahorrarse imágenes dantescas de árboles totalmente deformados y mutilados, sino que también ahorraría mucho dinero que podría ser destinado a lo que sí es necesario en Sevilla: acabar con los cientos de alcorques vacíos y/o tapados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: