Mutilación de árboles en Camas

Un año más, el municipio de Camas ha podado salvajemente sus árboles. Esta vez le ha tocado el turno a los plátanos de la prolongación de la calle de la Montaña, el bulevar que se dirige hacia la vía verde que conecta con la Isla de la Cartuja.

No hay manera de que los ayuntamientos aprendan a podar el arbolado urbano. Se supone que las administraciones locales deberían tener personal formado en jardinería y técnicos especialistas. También se supone que las empresas que contratan los ayuntamientos tienen contratados técnicos y jardineros formados (de cuya supervisión se debe encargar la delegación competente del ayuntamiento). ¿Será que esa formación brilla por su ausencia? ¿Cuándo dejará de mutilarse el arbolado urbano en nuestros pueblos y ciudades?

En Camas siguen sin aprender a podar los árboles después de que hace varios años podaran salvajemente los olmos de la barriada de Caño Ronco Alto:

1

Pero este año el número de mutilaciones ha sido mayor:

No puede tirarse el dinero de los ciudadanos en estas prácticas dañinas e innecesarias para el arbolado. Y menos aún cuando a escasos metros tenemos una vía “verde” que utilizan cientos de vecinos para pasear por el entorno del Guadalquivir y desplazarse a Sevilla y que necesita urgentemente de una actuación medioambiental integral. ¿A nadie se le cae la cara de vergüenza?

Escombros junto a la vía verde que conecta con la Cartuja

Escombros junto a la vía verde que conecta con la Cartuja

Carril bici muy utilizado, pero enterrado y sin limpiar desde hace años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: