Monte Gurugú: un parche que no soluciona el problema

Estos días hemos podido leer en algunos periódicos el arreglo de las instalaciones eléctricas del monte Gurugú del Parque de María Luisa. Lo más visible de esta actuación para todo aquel que pasee por este parque es la renovación de las lámparas y bombillas esféricas, que se encontraban rotas o inexistentes. Era un aspecto de abandono y degradación que era urgente solucionar. Por desgracia, esta actuación se trata solo de un parche que no soluciona los problemas que tiene el parque.

¿Y cuál es el principal problema del parque? Pues como todos sabemos el vandalismo es el principal enemigo del Parque de María Luisa y la Plaza de España. Esto es debido a 3 causas principales: la mentalidad incívica de algunos personajes de la ciudad que carecen de educación, la FALTA DE VIGILANCIA y el VALLADO INSUFICIENTE del parque. Por desgracia, la primera de las causas es difícil de solucionar, al menos a corto y medio plazo. Sin embargo, las otras dos causas del problema SÍ SON SOLUCIONABLES DESDE YA.

El parque necesita de personal de vigilancia urgentemente, pues pocas veces se ve personal por esta zona verde. A veces, incluso podemos ver estampas descaradas de chavales bañándose en las fuentes de cerámica del parque sin que se pueda avisar a ningún encargado de vigilancia.

Por otra parte, otro gran problema del parque es el insuficiente e ineficaz vallado, que permite que cualquiera pueda colarse en los jardines por la noche, realizando destrozos como el reciente de la Plaza de América.

Mientras no se acometan acciones tan simples como modificar el vallado del parque, instalar cámaras de seguridad en puntos importantes (en la Plaza de España por ejemplo) o contratar vigilancia, todo el dinero que se gaste en su restauración y mantenimiento será en vano, pues solo es pan para hoy y hambre para mañana.

El Parque de María Luisa necesita desde ya un PATRONATO y que se cambie su gestión, pues es uno de los monumentos más visitados por los turistas y los propios sevillanos y no puede permitirse que siga degradándose a pasos agigantados mientras se tira el dinero de todos los sevillanos en poner parches en vez de atacar el origen del problema.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Vecino on 14/01/2013 at 16:49

    La solución a estos problemas puedes el control de acceso a estos recintos patrimoniales, incluso el cobro de billetes para su visita, ya que otros recintos de menor valor e importancia lo hacen.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: