Sevilla no quiere sombra (III): Calle Imagen

La calle Imagen es otra de esas calles de Sevilla en la que no se ha pensado en el arbolado. Y es para pensárselo, pues hablamos del centro de la ciudad, el barrio con menos superficie verde de cuantos forman nuestra urbe. Sin embargo, ahí tenemos la calle, con aceras anchas pero sin algo de verde que la oxigene.

Desde luego la inclusión de arbolado de gran tamaño no solo ayudaría a aportar sombra en los meses más cálidos y a mejorar algo la calidad del aire de la calle, sino que también contribuiría a mejorar la imagen de la zona que, por desgracia, pierde bastante con tanta cartelería publicitaria y aparatos de aire acondicionado. Sería muy recomendable mejorar la “imagen” de la calle Imagen, pues es nexo de unión entre una plaza tan bella, como es la del Cristo de Burgos y la de la Encarnación con el famoso Metropol Parasol. Y, como siempre decimos, ganaríamos todos en calidad de vida.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Sergio on 27/12/2012 at 18:07

    Con el paso del tiempo he empezado a valorar la arquitectura de la calle Imagen. Si te detienes a contemplar sus fachadas y analizas los edificios te das cuenta de que lo que realmente afea esta calle son los aparatos de aire acondicionado, los cierres metálicos de diversa índole cada uno de su padre y de su madre, los carteles, los rótulos… por no hablar de las farolas o, como bien dices, la falta de arbolado. Sin duda una actuación de mera limpieza y reurbanización generaría un gran cambio en esta calle a la que tanta falta le hace. Además, el metro está previsto a una gran profundidad en este sector del centro por lo que, en principio, no debe haber problema para plantar árboles de gran porte.

    Responder

    • Totalmente de acuerdo, los carteles y los aparatos de aire acondicionado afean mucho las fachadas. Y no había comentado lo de las farolas de carretera. Es curioso porque llevan décadas y nadie se atreve a quitarlas de ahí. Igual pasa con las farolas de Cuna y Sierpes, que también son de carretera.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: