Otra vez a reurbanizar el entorno del Lope de Vega

Sí, tras el fracaso del proyecto de reurbanización del entorno, habrá que volver a gastarse dinero en re-reurbanizarlo. Y es que la cutrez del proyecto anterior, así como la mala calidad y los defectos, obligan a ello.

Algunos de los defectos pasan por la utilización de plantas inadecuadas para su situación, los acabados de la peatonalización (se utilizó asfalto que rodea los parterres sin bordillos ni delimitación alguna como se aprecia en la foto), la inexistente instalación de riego para las praderas (motivo por el cual se secaron todas) o la inexistencia de alcantarillado.

Llegados a este punto nos seguimos preguntando, ¿por qué el técnico de turno recepcionó la obra con tantos defectos?

A todo estos defectos hay que añadir el incivismo sevillano, con el aparcamiento ILEGAL en una zona peatonalizada, e incluso podemos ver también imágenes dantescas de aparcamiento encima de los mismos jardines.

Pero no todo acaba aquí. La policía no solo ha sido incapaz de evitar esta práctica (¿se habrá multado alguna vez por aparcar ILEGALMENTE?), tampoco ha sido capaz de evitar la botellona de los fines de semana, que como una manada destroza todo lo que pilla en su camino.

¿Cuál es la solución ante todos estos problemas según el ayuntamiento? Pues, como hemos comentado, re-reurbanizar la zona por una parte. Y para solucionar los problemas de aparcamiento y botellona ILEGALES vallar la zona, nada de multas disuasorias y recaudatorias, sino vallar otro espacio más en esta ciudad.

Por desgracia esta práctica está siendo habitual en Sevilla, vallar todo para evitar que pasen coches o hagan botellonas. ¿No es más fácil que la policía multe? ¿esa va a ser también la solución para evitar que junto a la Torre del Oro aparquen coches ILEGALMENTE y hagan botellonas los fines de semana? Pues esperemos que la policía se atreva a multar más y el ayuntamiento a vallar menos.

Noticia relacionada:
Sevilla la cutre (IV): Entorno del Casino-Teatro Lope de Vega

Fuentes de información:
El Correo
Diario de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: