Sevilla la cutre (V): albero en los alcorques de las calles

En las últimas semanas hemos presenciado con gran asombro una práctica nueva por parte de Parques y Jardines. No deberíamos sorprendernos a estas alturas, a pesar de ser una torpeza más en la pésima gestión del arbolado viario de Sevilla.

Esta práctica consiste en rellenar con tierra los alcorques de los árboles. Esta es una práctica lógica y obligada en cualquier ciudad civilizada y preocupada por su verde urbano. Es más, es una práctica muy necesaria en Sevilla, pues muchos árboles tienen sus raíces al aire por la falta de tierra en sus alcorques. Pero lo que sorprende es que no se están rellenando con tierra vegetal y abono, como cabría esperar y desear, pues es lo que necesitan los árboles, se están rellenando con ALBERO. Sí, una gran catetada por parte de Parques y Jardines.

A nadie en su sano juicio (alguien que tenga un mínimo de conocimiento en la materia) se le ocurre utilizar albero, pues toda planta para crecer necesita tierra vegetal y abono que le aporte los nutrientes necesarios. Pues en Sevilla no. Aquí se utiliza tierra que no le sirve para nada al árbol, se utiliza albero, tierra que muchas veces no se emplea adecuadamente (Muelle de Nueva York).

¿Por qué Parques y Jardines se gasta, una vez más, el dinero de los ciudadanos en algo INNECESARIO? ¿Por qué no se gasta el dinero en lo que SÍ ES NECESARIO, en este caso rellenar los alcorques con tierra vegetal y abono?

Y lo peor de todo es que hasta se rellenan alcorques sin árboles que deberían ser vaciados para ser replantados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: