Sevilla la cutre (III): Prado de San Sebastián

El Prado, como se le conoce sencillamente a esta zona, no está libre de esas tradiciones tan sevillanas. Sí es verdad que los jardines centrales están adecentados y cuidados, con las buganvillas, el césped, las flores y la fuente, pero es lamentable el aspecto del espacio junto al Rectorado, espacio de albero, como no podía ser de otra forma.

Hace algunos años se plantaron plátanos y árboles de las orquídeas (estos últimos tienen una floración espectacular en primavera), adecentándose algo la zona, pero ¿y los coches?

El aspecto es TERCERMUNDISTA, no se puede pasear por una zona tan monumental como esta, pues la acera que queda es ridícula y el espacio restante está totalmente ocupado por coches y charcos de barro, así como árboles doblados y secos (tan solo quedan algunos de los que se plantaron). Lo más sensato es cruzar hacia los Jardines del Prado para ir a la Plaza de España, ¿pero qué impresión se llevarán los turistas que decidan ir al Parque de María Luisa a través de esta zona para cruzar por el Lope de Vega y el Casino? Recordemos que es paso obligado que une la zona monumental del Centro con el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Pues parece que a ninguno de los gobiernos municipales de los últimos años les importa esto. Eso sí, parece que en los últimos meses se quiere promocionar el turismo desde el ayuntamiento, pero hay imágenes que hay que mejorar lo antes posible, pues también contribuyen a mejorar la calidad de vida del propio sevillano que vive en la ciudad día tras día.

Y nos hacemos una última pregunta, ¿ninguno de los propietarios de estos coches puede llegar al Prado en metro, tranvía, autobús, bicicleta o cercanías? En caso de que la respuesta sea negativa, ¿no pueden aparcar en el cercano aparcamiento subterráneo del Paseo de Roma (Puerta Jerez)?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: