Cuando se quiere, se puede (I): Encarnación

Pues sí, cuando se tiene la intención de mejorar algo, se consigue hacerlo. Y muchas veces es solo un pequeño esfuerzo. Si hace algunos meses escribíamos un artículo sobre el abandono de la plaza de la Encarnación (abandono que se ha producido hasta la semana pasada), estos días hemos podido comprobar la mejora considerable que ha alcanzado la zona solo con cuidarla un poco, solo con plantar algunas plantas.

Si bien se siguen echando de menos árboles, aunque sean de pequeño porte, así como más alcorques alrededor del Metropol Parasol, lo que pueden ver en las fotos es ya un avance que es de agradecer (aunque de momento del funcionamiento de las fuentes ni rastro).

No siempre hay que dar malas noticias, por fin podemos felicitar a Parques y Jardines. Esperemos que esto sea el principio del cambio que las zonas verdes de Sevilla necesitan.

El antes:

Uploaded from the Photobucket iPhone App

Uploaded from the Photobucket iPhone App

Uploaded from the Photobucket iPhone App

Uploaded from the Photobucket iPhone App

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Sergio on 10/12/2012 at 20:31

    También es de agradecer el arreglo que han hecho delante del Casino de la Exposición. Una pregunta, la buganvilla que han puesto en uno de los parterres de la Encarnación, ¿hay alguna posibilidad de que crezca bien? Siempre creí que la buganvilla necesita un lugar donde apoyarse y en ese arriate poco podrá desarrollarse sin caerse hacia los lados. Se podría haber puesto una estructura metálica como las del Prado.

    Saludos!

    Responder

    • Difícilmente puede crecer la buganvilla si, como comentas, no se le proporciona una estructura en la que se apoye y trepe, así que poco sentido tiene plantarla en ese parterre circular. Hubiera sido más lógico plantar un arbusto vistoso en cuanto a floración o un arbolillo rodeado de flores (eso sí, que no sean naranjos como están plantados en algunos de los parterres, podrían innovar algo más con las especies).

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: