Los naranjos de la Avenida de la Constitución: carísimos y enfermos

Con la realización de las obras del tranvía, la Avenida fue desprovista de todo el verde que poseía: grandes arces en el tramo de Puerta Jerez al Archivo de Indias y grandes naranjos en el tramo hasta la Plaza Nueva.

Pues bien, tras dichas obras fueron plantados naranjos en todo el tramo, inclusive en el tramo donde antes había enormes arces. Sin embargo, no se optó por lo más factible, sino por lo más caro y poco práctico (da la casualidad que siempre se opta por lo más caro que luego resulta ser lo menos factible). Y nos referimos a la plantación de naranjos añosos con troncos muy gruesos, no comunes de ver en las calles por tener mucha edad.

El problema que se plantea es que unos naranjos tan grandes trasplantados tienen grandes dificultades para arraigar en su nuevo emplazamiento. Los árboles jóvenes pueden tardar uno o dos años en adaptarse a su nuevo emplazamiento (siempre que se rieguen en verano durante ese periodo de adaptación), no así unos naranjos de ese tamaño que pueden no llegar a adaptarse nunca.

Como apreciamos en las fotos, el estado de muchos de ellos es lamentable, estando enfermos. Otros muchos se han secado y han sido sustituidos por ejemplares jóvenes (por fin alguien entró en razón).

Una vez más en esta ciudad se ha tirado el dinero, porque es de los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos claro está, no del ayuntamiento que es el que gasta ese dinero. Y lo peor de todo, ¡todos estos árboles tenían instalado riego por goteo y focos de luz que nunca llegaron a funcionar (foto inferior)! Otro ejemplo más de cómo se derrocha el dinero en Sevilla. ¿Aprenderemos con la crisis a gestionar mejor el dinero de los ciudadanos? Lo dudamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: