La Sevilla “verde” de Zoido con los 48 millones y 128 empleos

Esta semana hemos podido leer en las ediciones locales de los periódicos que el ayuntamiento sacará a concurso un contrato de 48 millones de euros por un periodo de 4 años, con lo que se pretende asumir el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad así como del arbolado viario. Además, se incorporan nuevas zonas verdes, 300 hectáreas más de las que ya dispone el ayuntamiento, estimándose en torno a 128 los nuevos puestos de trabajo que se crearán.

No nos parece para nada una mala idea, pero ¿se mejorará con esto la gestión? ¿dejará de malgastarse el poco dinero del que dispone siempre la delegación de Parques y Jardines, que es siempre una de las más perjudicadas por la crisis? Lo que está claro es que estos 128 millones pueden ser muy bien empleados si se destinan a lo que la ciudad realmente necesita: mantener las zonas verdes en perfecto estado, realizar plantaciones de arbolado viario allí donde los alcorques estén vacíos (una lacra en esta ciudad), así como sustituir la multitud de árboles enfermos que han sido consecuencia de podas salvajes y desmesuradas. Esperemos que las zonas verdes de la ciudad se encuentren en un estado a la altura de lo que se merece Sevilla. Como ejemplos podemos poner Madrid o Bilbao, donde da gusto ver lo cuidados que se encuentran sus jardines y lo bien podados que están sus árboles.

Sevilla necesita una mejora en la gestión de sus zonas verdes y el arbolado viario. Esperemos que en los próximos 4 años no veamos emplear estos millones en mutilar los árboles como sí se ha visto en estos últimos años (este mismo año fueron destrozados los plátanos de Palos de la Frontera, plaza de San Lorenzo o los olmos de algunas calles de la Cartuja por poner algunos ejemplos) y sí veamos un buen cuidado de nuestras zonas verdes y por fin podamos borrar de nuestros recuerdos y nuestra vista la multitud de árboles secos y alcorques vacíos o tapados por cemento, que tan mala imagen de dejadez da a nuestra ciudad. Ojalá Sevilla se posicione como se merece en lo que a “verde” se refiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: