El aparcamiento de la Alameda

Poco tiempo después de terminar la reurbanización de la Alameda, y dejando apartado lo discutible del diseño final, se plantea de nuevo levantar parte de la plaza. Por desgracia, no se levantará para ajardinar la zona o para mejorar la reurbanización que tantos millones costó. La idea la ha tenido el ayuntamiento: constuir un aparcamiento subterráneo. A partir de aquí se abre un debate en la ciudad: ¿necesita el Centro un nuevo aparcamiento? Si la respuesta es afirmativa, ¿tiene que contruirse en la Alameda? Argumentemos las respuestas.

1) ¿Necesita el Centro un nuevo aparcamiento? Para contestar a esta pregunta deberíamos fijarnos en los otros aparcamientos del Centro. Tenemos, entre otros, los aparcamientos de Escuelas Pías, Santa Ángela, Albareda, El Corte Inglés (San Pablo y Concordia), Paseo Colón, paseo de Roma y los dos de plaza de Armas. ¿En algún momento del año han estado todos estos aparcamientos completos? Pues la respuesta es no. La causa es doble: no todo el mundo utiliza el coche para ir al Centro y no todos los coches que van al Centro quieren PAGAR un aparcamiento, prefiriendo aparcarlo en zonas indebidas como encima de aceras, puertas de iglesias, calles peatonales, etc. ¿Se solucionará el problema de la doble fila en la zona y el aparcamiento indebido en esta zona? Pues es evidente que no.

2) ¿Tiene que contruirse en la Alameda? Lo que ha defendido siempre el PP en la oposición era la construcción de aparcamientos en la periferia del Centro Histórico, algo totalmente lógico. Como ejemplos podemos poner los dos aparcamientos de plaza de Armas o los del paseo Colón o paseo de Roma. Entonces, ¿por qué ha de construirse en la Alameda? ¿por qué no se construye en la periferia del Centro, a escasos metros de la Alameda, en Torneo o Resolana como el aparcamiento de Colón? ¿por qué se quiere saturar una zona de calles estrechas con coches como ya pasa con la calle Baños? ¿no es más lógico hacerlo en las grandes avenidas antes mencionadas? ¿es necesario cortar los árboles de la Alameda para dejar una plaza dura como ya lo es Virgen de Luján o plaza de Armas?

¿Realmente queremos que la Alameda quede como plaza de Armas, como puede verse en las dos fotos siguientes? Pues seamos realistas, en Sevilla cuando se construye un aparcamiento subterráneo por desgracia el resutaldo es una plaza dura, y tenemos muchos ejemplos de ellos. Así podría quedar la Alameda tras la construcción del aparcamiento subterráneo:

1

2

¿Por qué el empeño de este ayuntamiento en construir justo en la Alameda?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: