El Muelle de Nueva York: doble gasto para un resultado mediocre

Hoy hemos podido saber por la prensa que después de la Feria se inaugurará el Muelle de Nueva York. Llevamos ya varios años de obras en este muelle. Una primera fase pretendía reurbanizar todo el muelle y adaptarlo para el uso del ciudadano. La segunda fase preveía dotarlo de mobiliario y dotaciones turísticas. Todo esto empezó en 2007, que ya ha llovido desde entonces. Se ha tardado 5 años y ¿cuál es el resultado?, pues el de siempre, mediocridad, lo que podía haber sido y lo que es.

En la primera fase se instalaron unas pérgolas con glicinas, se plantó una hilera de chopos chinos junto al río (se escogió una especie bastante sensible habiendo chopos autóctonos) y se plantaron hileras de naranjos y césped, mucho césped.

Photobucket

Photobucket

Ya en la segunda fase se eliminó la hilera de chopos chinos y se reemplazó por una de chopos autóctonos (aparentemente), que son más resistentes, se eliminaron todos los naranjos y todo el césped:

Photobucket

Photobucket

Finalmente, se plantaron varias especies de flor sustituyendo al césped y se plantaron otras hileras de naranjos:

Photobucket

Photobucket

Además de sustituir lo que ya se había implantado en la primera fase, se colocaron varios quioscos con sus respectivos espacios de ALBERO para los veladores y se instalaron fuentes decorativas en los muros:

Photobucket

Photobucket

Finalmente se procedió a la colocación del mobliario que, como ya estamos acostumbrados por desgracia en Sevilla, fue un mobliario de catálogo, de diseño poco original para un muelle que podría haber sido algo más que un diseño de catálogo, con bancos y farolas del montón y jardinería (naranjos una vez más) que dejan mucho que desear.

Photobucket

Photobucket

Hay que apuntar que en las últimas semanas también se ha construído un muelle y que visto desde el puente de San Telmo afecta la visión del palacio del mismo nombre, con lo que nos preguntamos: ¿esto no es afección al patrimonio? (como tanto se ha repetido por la construcción de la Torre Pelli).

Photobucket

Pero la gota que colma el vaso es el ALBERO. Nos gustaría saber qué pinta el albero en un muelle centenario que ha sido de adoquines de granito. ¿A dónde han ido a parar los adoquines originales? ¿Quién va a pasear por este muelle los días que haya llovido y todo esté embarrado? ¿Ha olvidado el arquitecto de este proyecto que se trata de un muelle y no un jardín como el parque de María Luisa o los vecinos Jardines del Cristina?

Photobucket

Una vez más, las desganas y el hacer las cosas por hacer priman en una obra, a lo que en poco tiempo se añadirá otro ingrediente más, no menos sevillano: la dejadez.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Victor on 21/02/2013 at 1:28

    I Feel blog post, “El Muelle de Nueva York: doble
    gasto para un resultado mediocre El Giraldillo de Sevilla” was in
    fact really good! I reallycannot agree together with you even more!
    At last appears like Icame across a blogging site worthy of reading through.
    Thanks for the post, Jeff

    Responder

  2. Posted by Valeriano on 10/05/2014 at 17:02

    Totalmente de acuerdo con el doble gasto por la falta de planificación, y con ciertos aspectos paisajísticos como el albero.

    Pero para el mobiliario me atrevo a decir que es la falta de civismo que predomina en los sevillanos lo que lleva a instalar un mobiliario menos estético, debido a que resistirá mejor ese factor negativo.

    Por último decir que pese a los puntos negativos al menos se ha recuperado toda esa zona y además para el uso público.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: